Mesas 

Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items

MESAS DE COMEDOR

En muchos hogares el centro de reunión es la mesa del comedor. Y es que es un espacio único que nos permite estar más cerca de los nuestros sin tener que recurrir al sofá.

Es por eso que la elección de una mesa de comedor para nuestro hogar es importante. No sirve cualquiera ya que hay factores como el espacio del que dispongamos y el estilo que queramos que nos harán decantarnos por unas u otras.

LA FORMA PERFECTA PARA LA MESA DE COMEDOR:

- Mesa circular: Si cuentas con un gran espacio, no lo dudes y pon una gran mesa de comedor redonda, ya que al no tener ninguna esquina anima a que la conversación sea más fluida y cercana.

- Mesa de comedor cuadrada: Es la forma de mesa más común y no es por casualidad. Su estructura permite utilizarla de forma cómoda en el día a día, puede improvisarse como una zona de trabajo y cuando vienen amigos o familiares se extienden rápidamente para que entre todo el mundo.

- Mesas plegables: En la actualidad los pisos cuentan con menos metros por lo que hay que ingeniárselas para encontrar soluciones para el día a día. Un ejemplo de ello son las mesas de comedor plegables. Este tipo de piezas permiten utilizarlas de forma habitual como recibidores o mesas de centro y en el momento en que las necesitemos desplegarlas para que puedan comer cómodamente hasta 6 comensales. ¿Increíble, verdad?

MATERIALES PARA LA MESA DE COMEDOR:

Ya tenemos claro cómo va a ser la mesa pero queda otra gran pregunta: ¿y de qué material será?

Los materiales más comunes para las mesas de comedor son la madera natural y la combinación de cristal y metal.

La elección entre un tipo u otro dependerá del estilo que tenga nuestro salón comedor:

- Mesas de madera para comedor: Si buscas un estilo clásico o rústico la madera natural es un elemento esencial. Sus formas pueden ser más o menos sencillas, pero una estructura maciza es lo que conferirá el carácter al espacio.

- Mesas de cristal para comedor: Al ser transparentes permiten una decoración más ligera y moderna, por lo que son perfectas si queremos una mesa de comedor moderna.