Sillas 

Mostrando 1 - 14 de 14 items
Mostrando 1 - 14 de 14 items

SILLAS DE COMEDOR

Desayunamos, comemos y pasamos el tiempo con nuestros amigos y familiares sentados sobre una silla de comedor. Es por eso que tenemos que elegir una silla que sea cómoda, de calidad y acorde con el estilo de nuestro hogar.

En cuanto a materiales y diseños se refiere contamos hoy en día con un gran abanico de posibilidad. Pero no nos asustemos. A continuación te contamos las claves para que encuentres la silla de comedor perfecta para tu hogar:

ALTURA DEL ASIENTO:

La altura de las mesas de comedor suelen ser de uno 70 cm aproximadamente por lo que debemos asegurarnos que la altura del asiento de nuestra silla no sea inferior a 46 cm, si ese fuera el caso nuestros invitados no se encontrarán cómodos, exceptuando aquellos que sean muy altos.

ANCHO DE LA SILLA DE COMEDOR:

Hay que tener en cuenta el tamaño de nuestra mesa y su forma, ya que en base a ello tendremos que elegir qué ancho de silla es el que mejor se adapta a nuestro caso. Normalmente en las mesas rectangulares con un ancho de unos 46 cm suelen entrar unas 2 sillas de comedor sin problemas. Si contamos con más espacio podemos optar incluso por sillas de comedor con brazos, de forma que los comensales puedan apoyarse si lo desean.

ESTILO DE LA SILLA:

En ese sentido tenemos dos opciones: Ser más tradicionales y optar por un conjunto de mesa y sillas de comedor, de madera que todo quede bien armonizado o bien ser más transgresores y mezclar estilos diferentes en estas dos piezas.

Una combinación que siempre queda bien es elegir una mesa de madera maciza y colocar a su alrededor unas sillas de comedor de estilo industrial. El efecto que se consigue es de un ambiente rústico pero con un toque moderno.

Otra idea es la de utilizar sillas de comedor transparentes, de forma que le demos todo el protagonismo a la mesa que tengamos en casa. Además al no tener color alguno, estas sillas de comedor serán funcionales y crearán un efecto de ligereza en la decoración de la estancia.

Y si quieres que tu comedor sea realmente personal atrévete y coloca sillas con diferentes diseños, de esa forma crearás un espacio ecléctico que invitará a que cada comensal se sienta identificado con una en concreto. Pueden combinar sillas de mimbre, plástico, metal o sillas de madera natural.