Estanterías 

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items

ESTANTERÍAS

Desde siempre, las estanterías han sido el mueble auxiliar por excelencia para distribuir los libros, marcos con fotos y los objetos de decoración. De hecho, existen dos maneras de llenar las estanterías. Por una parte, tenemos el método funcional, es decir, aquel que no aprovecha el potencial estético de la estantería, sino que simplemente se limita a hacer uso de ella y a guardar objetos e impresiones que se necesitan. Por otra parte, está el método estético, que sí que aprovecha el espacio disponible de la estantería para poner objetos de manera que queden de una forma atractiva.

Sea cual sea el método usado, está claro que una buena estantería no debe faltar en ningún hogar. Con el paso del tiempo, se ha corroborado esta importancia de las estanterías, y es por lo que se han diseñado estanterías que encajan mejor con diferentes estancias, como salones, dormitorios juveniles, despachos, etc.

De hecho, la evolución del diseño de las estanterías también ha quedado marcado en su aspecto. Lejos quedan las típicas estanterías de madera con baldas horizontales, encerradas dentro de una especie de columna. En la actualidad, existen otras muchas formas de estanterías, que las convierten en verdaderas piezas de arte.

Además, muchas de las estanterías combinan baldas abiertas con espacios de almacenamiento cerrados como cajones o puertas. De esta forma, podemos almacenar en esta parte de las estanterías objetos que no queremos que se queden a la vista. Hasta incluso, muchas estanterías han perdido el concepto de baldas totalmente horizontales, y las inclinan de forma que queden modernas pero servibles.

El tamaño de las estanterías también es totalmente variable, para que puedan entrar en cualquier estancia de cualquier dimensión. De hecho, hay algunas estanterías modulares totalmente personalizables, que permiten que sea el propio cliente el que elija cuántos módulos poner y de qué manera distribuirlos, obteniendo así estanterías de diferentes tamaños y formas. Una ventaja que tiene este tipo de estanterías, es que si con el tiempo necesitas más espacio, podrás hacerla crecer sin problemas.

Es por eso que las dimensiones de nuestra habitación no debe ser un problema, ya que tenemos estanterías tanto de pie como colgantes. Las estanterías de pie son muy elegantes y vestirán cualquier rincón que tengamos libre en la estancia. Existe la posibilidad de jugar con su altura, de forma que habrá estanterías a medida que vayan del suelo al techo, sin dejar espacio vacío ni en la parte superior ni en la inferior. No obstante, las estanterías colgantes serán la solución ideal para paredes desvestidas pero que la superficie del suelo ya se encuentra ocupada por otro mueble, y darán sensación de cierta ligereza.

Las habitaciones infantiles son las que mejor se pueden beneficiar del uso de las estanterías. Actualmente existe una gran variedad de estanterías infantiles, con diseños muy originales y divertidos que combinarán a la perfección con el resto de muebles de la habitación. Las estanterías, aparte de ser el complemento perfecto para estas estancias, sirven para ir haciendo ver a los pequeños de la casa la importancia del orden en su espacio personal.

Las estanterías son muebles auxiliares esenciales y en Muebles Madrid lo sabemos, por eso te ofrecemos un amplio catálogo de estanterías. Si buscas alguna estantería diferente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros e intentaremos conseguírtela.