Espejos 

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

ESPEJOS DECORATIVOS

Los espejos permiten decorar la estancia en la que están colocados y, además, sirven para ampliar y dar más luminosidad. De hecho, una habitación de dimensiones reducidas, puede duplicar visualmente su tamaño si en una de sus paredes colgamos un espejo decorativo. Y una habitación grande, con un espejo decorativo, transmitirá mucha más elegancia.

A lo largo del día, son infinidad las veces que nos miramos frente al espejo. Es por ello que un espejo es un objeto realmente útil y, además, servirán de objeto decorativo cuando lo colguemos en las habitaciones de la casa.

A la hora de colgar los espejos, se aconseja no hacerlo de forma totalmente plana sobre la pared, sino dotarlo de cierta inclinación. De esta forma, se evitará el crear un efecto demasiado frontal y brusco.

Los espejos son muebles auxiliares muy útiles en dormitorios y vestidores, ya que si son espejos de pie o de cuerpo entero permitirán una visión total de la persona para analizar si el aspecto que tiene es el adecuado para el evento al que va a asistir. En cuanto a los espejos en los salones, resulta interesante colgarlo sobre el sofá, para dotar a la estancia de una perspectiva más amplia.

Existen espejos de muchos tipos, de diferentes formas y tamaños, y con terminaciones igualmente variables. Se recomienda acabar el espejo con un marco amplio si queremos que el propio espejo se convierta en una de las piezas más llamativas de la estancia. Si queremos que el espejo pase más desapercibido, le deberemos poner un marco más estrecho, o hasta incluso dejarlo montado al aire. Además, estos marcos te ayudarán a marcar el estilo de tu espejo, pudiendo elegir marcos clásicos, modernos, rústicos, contemporáneos, etc.

El lugar en el que se coloque un espejo también toma un papel muy importante. Por ejemplo, si colocamos el espejo sobre algunos de los muebles del salón, o hasta incluso encima del mueble recibidor, formará parte del conjunto y no se verá como un elemento aislado. Aunque en algunas ocasiones, sí que nos resultará conveniente colgar el espejo de forma independiente, para dar un toque de decoración a la habitación.

Una de las típicas dudas que suelen surgir a la hora de colgar un espejo es a qué altura debe hacerse. Todo dependerá del número de personas que vayan a hacer uso de ese espejo y del tipo de espejo que sea. Si son espejos que sólo dan cabida para el torso y el rostro, como los que se suelen colgar en los aseos, no deberán colgarse muy altos para que se refleje la totalidad de la cabeza. En caso de tener niños en casa, siempre es recomendable colgar dos espejos, a diferentes alturas. Aunque para evitar eso, también se puede disponer de un taburete en el baño sobre el que se puedan subir los peques para verse en el espejo.

Pero no todos los espejos caben en cualquier lugar, ya que unos son más recomendables para unas habitaciones que para otras. Desde Muebles Madrid te ayudaremos a diferenciar entre todos estos tipos de espejos y así elegir el que mejor combine a la habitación elegida.