Aparadores 

Mostrando 1 - 42 de 42 items
Mostrando 1 - 42 de 42 items

APARADORES

Los aparadores surgen como un mueble auxiliar de la zona de comedor en el cual se guardaba todo lo relacionado con la cubertería y mantelería. Sin embargo hoy en día los aparadores se utilizan para guardar cualquier cosa, por lo que se han convertido en una pieza clave en la mayoría de los hogares. Tanto es así que podemos encontrar aparadores modernos, clásicos y rústicos adaptándose a la decoración de cada casa.

Los aparadores suelen clasificarse según su altura, encontrándonos así con 3 tipos: aparadores bajos y altos (los cuales van apoyados sobre el suelo) y colgantes.

El aparador es una pieza muy versátil por lo que podemos encontrarlo en zonas donde tradicionalmente se utilizaba otro tipo de muebles. Ejemplo de ello es el recibidor: los aparadores con cajones son ligeros y funcionales por lo que además de ofrecernos una entrada alegre y liviana nos permiten seguir guardando las llaves y objetos cotidianos con lo que contamos siempre antes de salir de casa. Otras piezas a la que está sustituyendo el aparador son las librerías del salón o las cómodas en las habitaciones al contar con espacios de almacenamiento extra y un diseño muy atractivo.

Aparadores clásicos:

Los primeros datos sobre los aparadores en España datan del siglo XIV. Su estructura era robusta pero la delicadeza de sus acabados hacía que fuera una pieza de decoración muy interesante. Solían ser aparadores altos con cajones amplios en la parte inferior y estanterías de madera o cristal en la zona superior.

Actualmente algunos fabricantes ofrecen en sus catálogos aparadores que siguen este diseño, como puede ser Moycor o incluso Cercos.

Aparadores modernos:

Las características principales de los aparadores modernos son las líneas rectas, los colores vivos y su funcionalidad. Este diseño hace que se adapten a cualquier estancia, haciendo resaltar cualquier pieza con las que se combinen, ya bien sea un elegante jarrón o una lámpara minimalista.

Dentro de este estilo podemos encontrar tanto aparadores alargados (los cuales combinan perfectamente con espejos de gran tamaño) así como aparadores pequeños y altos que permiten decorar cualquier rincón de nuestro hogar.

Si este es tu estilo puedes inspirarte en los aparadores modernos de Kazanno o de Heress Home. O si prefieres un estilo de aparador escandinavo Rimobel es la opción perfecta.

Aparadores colgantes:

A la hora de crear espacios sofisticados y minimalistas los aparadores colgantes son piezas que se adaptan perfectamente, ya que al no incorporar ningún tipo de apoyo aportan ligereza y modernidad. Otra característica que los hace realmente interesantes hoy en día es que al ir colgados directamente a la pared facilitan la limpieza de la habitación, permitiendo lucirla sin esfuerzo.