Cabeceros 

Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items

CABECEROS

En un dormitorio, el mueble principal es la cama y, en consecuencia, el cabecero será uno de los verdaderos protagonistas y el que marcará un poco el estilo del resto de la habitación de matrimonio.

Los cabeceros son los tableros que se colocan en la parte superior de la cama en el extremo de la almohada, adosados en la pared. Pueden estar hechos de diferentes materiales, entre los que destaca la madera, el metal o la forja. Además, pueden ir forrados de diferentes tejidos y, en muchas ocasiones, presentan un cierto acolchado en su interior.

Los cabeceros tienen una triple funcionalidad. Por una parte, evitan que las cabezas de los durmientes choquen o rocen directamente con la pared. Por otra parte, previenen de que las almohadas se metan entre la cama y la pared. Y, por último, tienen una simple función estética.

En esta sección encontrarás cabeceros que combinarán con cualquier habitación de matrimonio, ya que tenemos una muestra de todos los estilos disponibles. Además, pueden estar fabricados con materiales diferentes, entre los que encontramos:

- Cabeceros de madera: Son los más usados en los dormitorios, ya que se pueden fabricar con diferentes tipos de madera, se pueden tallar en una gran variedad de formas y se pueden adaptar a cualquier estilo. Destacan porque son decorativos y muy prácticos.

- Cabeceros de forja: Son los que combinan mejor dentro de dormitorios de estilo rústico o vintage. Aportan un toque de tradición a las habitaciones, llegando a ser muy elegantes a la par que románticos.

- Cabeceros de tela: Son cabeceros formados por una barra superior de acero de la que cuelgan unas telas decorativas que caen por detrás de la cama. Resultan muy económicos y dan una gran versatilidad, ya que se pueden elegir las telas que más te gusten o mejor combinen con el resto de elementos del dormitorio.

- Cabeceros tapizados: Vienen cubiertos generalmente por algodón, piel o cuero, y pueden estar disponibles en infinidad de colores. De todos los cabeceros existentes, son los más elegantes.

- Cabeceros de cristal vinílico: Visualmente parecen cuadros de vinilo, aunque se adaptan perfectamente a la cama para hacer la función de cabeceros. Presentan dos desventajas principales: son muy frágiles por lo que se pueden romper fácilmente, y se ensucian con facilidad. A pesar de ello, presentan diseños muy elegantes.

A pesar de la gran variedad de cabeceros existentes, no todos encajan en todos los tipos de habitaciones. Pero eso no debe suponerle un quebradero de cabeza. Muebles Madrid es una tienda de muebles de Móstoles que cuenta con un equipo de profesionales capaces de orientarte en la compra de tu cabecero para habitación de matrimonio.

Así que no busques más y compra tu cabecero en nuestra tienda Muebles Madrid. Además, también disponemos de mesitas de noche y armarios, para acabar de vestir tu dormitorio.