Literas Juveniles 

Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items

LITERAS JUVENILES

En muchas ocasiones, las habitaciones juveniles son de dimensiones muy reducidas y apenas poseen espacio para meter allí todos los muebles necesarios. O, todo lo contrario, las habitaciones juveniles tienen espacio suficiente, pero sólo tenemos una en nuestro hogar.

Desde Muebles Madrid somos conscientes de estos problemas, cada vez más comunes debido a la distribución de los pisos actuales. Es por ello que una buena solución a estas situaciones es comprar una litera juvenil que, en el mínimo espacio posible, dará cabida para dos durmientes. De esta forma se evitan los problemas de habitación pequeña o de escasas habitaciones, ya que los hermanos podrán compartir habitación.

Podemos encontrar con gran variedad de tipos de literas juveniles, pero todas ellas tienen la característica en común de ser muebles compactos con los que aprovechar al máximo el espacio útil disponible.

Esto es debido a que las literas juveniles vienen casi siempre complementadas con cajones o puertas, que ayudarán a organizar mejor los juguetes, ropa y demás objetos personales de nuestros hijos. En muchas ocasiones las literas juveniles vienen complementadas también con mesas de escritorio, que ocupando el mismo espacio dan servicio de descanso y estudio en la habitación juvenil.

Además de estas funcionalidades que hemos comentado, las literas juveniles resultan un verdadero gancho para los pequeños. Tanto a los niños como a los jóvenes les encanta dormir en litera y cuando ven una de sienten atraídos por ella. Es por ello que se han popularizado en los últimos tiempos y los fabricantes han ido creando diferentes tipos de literas juveniles.

Entre los tipos de literas juveniles más populares encontramos:

- Literas tradicionales: Son las literas estándar y se caracterizan por estar compuestas por dos camas situadas una encima de la otra.

- Literas a ras de suelo: La cama inferior está a ras de suelo, por lo que la cama inferior no coge mucha altura. Es estupenda para habitaciones con techos bajos.

- Literas con almacenaje integrado: Es el tipo de litera juvenil más popular en la actualidad, porque integra en un sólo mueble muchas de las necesidades de un dormitorio juvenil. Para conseguir estos espacios de almacenaje, las literas vienen desplazadas una respecto de la otra.

- Literas con formas: Son literas juveniles que adoptan formas muy originales, por lo que serán ideales tanto para descansar como para propiciar el juego entre los niños.

- Literas para tres: Dan cabida para tres durmientes, aunque necesitan que el techo de la habitación en la que se instalen sea elevado.

Con todo esto, sabremos que con las literas juveniles en muchas ocasiones tendremos prácticamente nuestra habitación juvenil completa. Sólo faltará completarla con algunos muebles auxiliares como armarios o escritorios, en los casos que sean necesarios y no vayan integrados en la propia litera juvenil.